Ternera en salsa
Esta receta de la ternera en salsa es una receta muy rica y muy fácil de hacer y, pese a la mala fama de la carne, muy sana por los ingredientes con los que se realiza, frutos secos como los piñones y vegetales como tomates y cebollas...
Muchas veces no sabemos que comida hacer para el día, y no nos damos cuenta que con unos pocos ingredientes podemos hacer comidas deliciosas como por ejemplo esta receta que os dejamos hoy. La cocina, a veces, puede ser una tortura ante la duda, pero en este blog ¡estamos dispuestas a ayudaros a que la cocina sea variada, deliciosa, y por qué no divertida!
La carne de ternera suele salir muy tierna con esta receta, aunque, como sabemos, al final la calidad en los ingredientes se nota en los platos.
Como curiosidad diré que mientras husmeaba por internet he descubierto páginas para hacer la compra a través de internet de carne por ejemplo de Asturias, León, Huesca... No lo he probado todavía pero si la carne es buena de la denominación de origen que dicen será cuestión de ir probando el maravilloso mundo de la compra de carne online...
Pero no me enrollo mucho más y vamos a lo que realmente nos apetece que es esta receta tan rica de ternera en salsa.
Os dejos dos fotos de los ingredientes de esta receta (si os dais cuenta en la primera me falta uno, pero quedan monas las dos y quería ponerlas)
Ingredientes
- filetes de ternera - 3
- cebolla - 1
- tomate - 1
- piñones - un puñado
- laurel - 1 hoja
- ajos - 2 dientes
- coñac - 1 copita
- sal
- aceite de oliva
Instrucciones
Cómo cocinar la ternera en salsa
Esta receta se puede hacer en la olla normal o en la olla rápida, todo dependerá de la prisa que tengamos.
En primer lugar, se pone aceite en la olla que hayamos elegido y se sofríe la cebolla entera con unos cortes en ambos lados para evitar que estalle y ensuciemos toda la cocina, así, además, desprenderá más sabor y saldrá más rica.
En segundo lugar sofreiremos los filetes de ternera para que tenga un sabor más gustoso y le añadiremos un chorro de coñac (0 brandy). Después de añadir el chorro de coñac, lo dejaremos cocer un poco y que se evapore el alcohol.
Una vez se ha evaporado, añadiremos el tomate entero con la piel (cuanto más maduro mejor para que tenga más sabor), el laurel, los ajos enteros pelados y los piñones. Estos ingredientes aportarán sabores muy ricos a nuestra receta con filetes de ternera.
A continuación, cubrimos todo con agua, añadimos la sal y lo dejamos hervir más o menos una hora en la olla normal y media hora en la olla rápida.
Cuando haya pasado el tiempo, le daremos el toque de gracia al plato. Sacamos el tomate y la cebolla enteros y los pasaremos por el pasapuré para hacer la salsa. Una vez lo hemos dejado bien triturado, lo añadimos a la olla y dejamos que se evapore el caldo hasta que quede una salsa más espesa.
Una receta de ternera en salsa muy fácil de hacer y de delicioso sabor para toda la familia, puedes hacerlo para dos personas o para muchas más ya que es fácil de hacer y económica :)
Add to Favourites