- Rendimiento: 2 raciones
- Tiempo de preparación: 10 minutes
- Tiempo de cocinado: 40 minutes
- Ración: 2
Bacalao gratinado con alioli y gambas
Hoy os traemos otra receta más de pescado. Es una receta de bacalao gratinado, en este caso con alioli y gambas. Es una receta muy rica y sabrosa y muy fácil de preparar.
Aunque los gratinados se suelen hacer normalmente con queso, en esta ocasión lo haremos con alioli, una forma muy sabrosa de hacerlo que es típico de la zona alicantina.
El bacalao es un pescado que se utiliza mucho en cocina por su rico sabor. El bacalao se usa mucho en las recetas de Semana Santa como por ejemplo en el potaje de garbanzos y habichuelas de la abuela María.
Ingredientes
- lomos de bacalao fresco - 2
- cebolla - 1
- patatas - 3
- alioli
- vino blanco - 1 copa
- perejil
- pimienta
- sal
- aceite
- gambas pequeñas congeladas - un puñado al gusto
Instrucciones
Cómo se cocina la receta de bacalao gratinado con gambas y alioli
En primer lugar, pelamos la cebolla, la lavamos, la cortamos en aros y la pochamos. Cuando la cebolla esté pochada, se pone en la bandeja del horno con aceite, tal y como se puede ver en la foto:
A continuación, pelamos y lavamos las patatas y las cortamos a rodajas tipo, patatas panadera. Las patatas cortadas se ponen encima de la cebolla, se salpimentan y se añade el perejil picado, vino blanco y un poquito de agua. A continuación las metemos al horno.
Para seguir cocinando el bacalao gratinado, cuando la patata ya estén un poco doradas se saca la bandeja del horno para seguir preparando la receta.
Se pone el bacalao encima de las patatas y se unta con alioli. Encima del bacalao untado con alioli se ponen las gambitas y ya está listo para meter la bandeja al horno a 180º para cocinar el pescado (que tardará unos 10 minutos).
Después de esos 10 minutos, el bacalao se habrá gratinado y el plato estará listo para tomar. Un plato delicioso que se puede acompañar con un buen vino blanco.
¿Has probado el bacalao gratinado con alioli y gambas? ¡Cuéntanos cómo te ha salido!
Ummm, que delicia me encanta así el bacalao!!
Un beso