- Rendimiento: 3 raciones
- Tiempo de preparación: 30 minutes
- Tiempo de cocinado: 30 minutes
- Ración: 2
Receta de arroz con atún
El arroz es un alimento muy socorrido y fácil. Hace poco publicamos la receta del arroz con costillas de cerdo y en esta ocasión traemos otra receta fácil y económica con atún y arroz.
El pescado es un elemento clave para alimentarnos y conviene tomarlo regularmente. El aporte de proteínas del pescado es igual que el de la carne con la ventaja de que su contenido en grasas es mucho menor y la combinación con el arroz y el pimiento le da un aporte nutricional equilibrado.
Ingredientes
- lomo de atún fresco a trozos - según comensales
- arroz bomba - 1 vaso
- pimiento rojo - 1
- Sal
- Aceite
- Colorante
- tomate rallado - 1
Instrucciones
Cómo cocinar la receta de arroz con atún
En primer lugar, salaremos el atún al gusto y lo sofreiremos junto con el pimiento. Esto lo podemos hacer en la cazuela o paella donde vayamos a cocinar el arroz o en una olla aparte. Nosotros lo vamos a hacer en una olla aparte.
En la olla donde hemos hecho el sofrito de pimiento y atún, añadiremos agua. La cantidad de agua a añadir, es siempre el doble de agua que de arroz en el caso del arroz bomba. En este caso, al añadir un vaso de arroz, pondremos dos vasos de agua. A este caldo, le pondremos sal y colorante. Se deja cocer hasta que hierva el caldo.
Mientras que el caldo empieza a hervir nos ponemos manos a la obra con el arroz y el tomate rallado. Ya estamos a mitad de esta fácil receta de arroz con atún. El tomate rallado lo sofreímos junto con el arroz en la paella o cazuela que vayamos a utilizar, y una vez que el caldo de la olla ha empezado a hervir, lo añadimos a la paella donde está el arroz sofrito como se ve en la foto a continuación:
El pimiento puede añadirse al caldo o al final para adornar la paella. Yo por norma general no lo añado al caldo sino lo pongo sobre el arroz de la paella.
¿Cuánto tiempo dejamos el arroz y el atún en la paella? Pues yo lo pongo a fuego fuerte durante unos 7 u 8 minutos y luego a fuego medio-lento durante otros 10 minutos, después se para el fuego y se tapa la paella con una tapa sin agujeros o con papel de aluminio para acabar de cocinarlo y que quede al punto. Probadlo hasta que esté cocinado a vuestro gusto. A mí me gusta más bien entero ya que, además del sabor, es mucho más fácil de digerir. Así que dejo el arroz con atún unos 10 minutos cubierto por el papel de aluminio.
Este no es un arroz meloso ni caldoso, sino que es un arroz seco estilo paella. Lo normal en la zona de Alicante es que el arroz apenas ocupe un dedo de grueso para que quede suelto. Es por ello que se suelen utilizar paellas de gran tamaño.
Una vez cocinado, se sirve y se adorna el plato con el pimiento.
Como podéis ver este plato es un muy sencillo y se puede hacer para muchas personas de una manera fácil. Así que para familias numerosas y con menos niños es ideal para incluirlo en el menú diario.
Add to Favourites
de verdad que con recetas asi, da gusto volver a comer.