Postre fácil de helado al horno flambeado
Hace dos semanas fue el cumpleaños de mi primo, así que para celebrarlo hicimos uno de sus postres favoritos, el postre de helado al horno flambeado. Sí como lo leéis un helado que se mete al horno ¡y permanece helado!
Este postre es muy fácil de hacer y rápida (es lo que tiene tratar con helados y con mucho calor). Nos lo enseñó Paulette (sí, la misma que nos enseñó a hacer el cus cus) y está francamente bueno, y no es pesado ya que el helado suele ser bastante digestivo.
Nosotras en este caso lo hicimos con una barra de helado de tres sabores: vainilla, nata y chocolate pero se puede hacer con los sabores que más os gusten.
Os dejamos con los ingredientes y cómo se hace.
Ingredientes
- lenguas de gato - 1 paquete
- helado - 1 barra tipo corte, sabores al gusto de 1250 ml
- huevos - 7
- azúcar - un par de cucharadas
- ron - una copa
Instrucciones
En primer lugar, preparamos el horno a la máxima temperatura posible pero sólo el grill, ¡esto es muy importante!
De los huevos separaremos las claras de las yemas y no las utilizaremos por lo que las podemos guardar para otras recetas en las que las podamos aprovechar.
También venden claras de huevo ya preparadas, por lo que habría que coger el equivalente a 7 claras o una cantidad suficiente que nos dé para hacer tanto merengue como sea necesario para cubrir el helado como veremos más adelante.
Preparamos el merengue con las claras y las dos cucharadas de azúcar (aunque esto también va a depende de lo dulce que os guste el merengue) batiéndolo con energía hasta que quede bien compacto:
Cuando el merengue esté preparado, lo dejamos a un lado para seguir con este postre facilísimo. Es importante prepararlo al principio para tener éxito en el resultado final.
A continuación, cogemos la bolsa de lenguas de gato (sí se llaman así estos bizcochitos), un plato con agua y la barra de helado.
Mojamos un poco las lenguas de gato en agua y las colocamos en la base de la bandeja en la que lo vayamos a presentar, y encima colocamos la barra de helado:
Una vez lo tenemos preparado, rápidamente lo recubrimos con todas las lenguas de gato humedecidas con agua:
Una vez lo tenemos toda la barra de helado recubierta con las lenguas de gato, la apretamos bien con las manos para que quede un bloque lo más compacto posible:
Rápidamente (antes de que se derrita el helado) lo recubrimos con el merengue hecho batiendo las claras montadas con azúcar que hemos preparado al principio de todo:
Cuando ya lo tenemos todo recubierto, lo metemos al horno que habíamos calentado a máxima temperatura. Es muy importante que el horno esté muy caliente y en modo grill ya que el pastel tendrá que estar solamente hasta que se dore por encima, 5 minutos como máximo para evitar que el helado se derrita:
Mientras que el helado está en el horno, calentamos un buen chorro de alcohol. Nosotras hemos usado ron Barceló pero también se puede utilizar brandy. Lo ideal es usar una bebida espirituosa dulce:
Cuando veamos el pastel dorado, lo sacamos y vertemos por encima el licor previamente calentado. Lo prendemos con un mechero o una cerilla y voilà ya tenemos el flameado delicioso :)
Si este post os ha parecido muy largo, os dejamos este vídeo resumen del mismo
¿Lo has probado? Si lo has intentado o quieres probar y tienes alguna duda, ¡déjanos tu pregunta en los comentarios y te contestaremos! No te puedes quedar sin probar este postre fácil de helado con bizcocho al horno flameado.
Add to Favourites