Un pastel de chocolate helado muy fácil
El pastel de helado de chocolate es una apuesta segura. Este es un postre muy fácil de hacer y muy refrescante para los días de verano como el de hoy, en el que estamos en plena ola de calor.
Para hacer este pastel se puede utilizar el helado que más nos guste pero como en casa somos fan del chocolate, la elección era más que obvia. De igual modo podemos utilizar los bizcochos que más nos gusten con la base del sabor preferido, el mismo que el helado o uno que combine bien (como el socorrido chocolate y vainilla) eso sí tienen que ser blanditos para que se puedan modelar bien.
Ingredientes
Instrucciones
Para hacer este bizcocho utilizaremos un bol que forraremos con papel de film de manera que sobre por los lados ya que utilizaremos los sobrantes.
A continuación, se ponen los bizcochos y se forran las paredes del bol con los bizcochos con chocolate, de manera que tapen todos los huecos.
Cuando estén todos los bizcochos puestos se añade el helado de chocolate (en este caso, si te gusta más de fresa, ¡adelante!) que tenemos que tener previamente a temperatura ambiente para que se quede blandito y pueda ocupar todos los huecos.
El tiempo que tengamos el helado fuera dependerá del calor que haga, si hace muchísimo calor hay que llevar cuidado ya que se puede derretir rápidamente y no conseguiremos el efecto si tenemos caldo de helado de chocolate.
A continuación, se tapa con el papel que ha sobrado por los bordes del bol y se mete al congelador donde se dejará para que se congele el helado.
Transcurridas 2-3 horas, se saca del congelador y se desmolda, se quita el papel de film y se sirve. Como se descongela muy rápido, hay que sacarlo justo en el momento en el que se vaya a tomar.
Tendremos un delicioso pastel de chocolate con corazón de helado. Pondríamos otra foto mejor pero... ¡no nos dieron tiempo!
Si pruebas este postre, ¡cuéntanoslo! Es tan sencillo y para todos los sabores