Gazpacho a la murciana de pepino – ensalada fresca
Retomamos el blog con una ensalada muy fresca de verano estilo gazpacho, que bien podría llamarse sopa fría de pepino. Esta receta de pepino, tomate y cebolla es muy ligera para tomar ahora en verano: fácil de hacer y refrescante, es de lo mejor para estos días de tanto calor. Además, es muy light y saludable apenas tiene calorías y los ingredientes son sanísimos.
La receta proviene de la familia del tío Francis, murciano de pro. La abuela Isabel de la parte murciana de la familia también la hacía, sólo que únicamente con pepino. Así que ya sabéis lo que surja aquí también es de aplicación restando ingredientes: lo más habitual es que la modificación no lleve cebolla o que se haga sólo con pepino.
Ingredientes
- pepinos - 3
- tomate de ensalada - 1
- cebolla tierna - 1/2
- orégano
- sal
- aceite
- vinagre de vino - 2 cucharadas soperas
- agua fría - 300 ml
- cubitos de hielo
Instrucciones
Instrucciones para el gazpacho de pepino o sopa fría, ensalada...
1. Para hacer esta ensalada, en primer lugar, se pela el pepino y se trocea en dados muy pequeños y se aparta.
2. En segundo lugar, hacemos lo mismo con el tomate (se puede pelar o no, esto ya sería al gusto) y se corta también en dados pequeños y se aparta.
3. La cebolla tierna, también se pela y se trocea en daditos pequeños para la sopa.
4. En el recipiente en el que se vaya a servir la sopa fría, se añade el pepino, la cebolla y el tomate. A continuación, se llena de agua fría, aproximadamente 300 ml de agua.
5. Se añade un chorro de aceite, no demasiado porque el aceite no se mezcla con el agua y si se añade de más, el aspecto no es bonito y para tomarlo la sensación tampoco es muy agradable.
6. Se añaden las dos cucharadas soperas de vinagre, el orégano y la sal al gusto. Se remueve todo, se le añaden cubitos de hielo y listo para servir.
En la foto la versión sin cebolla:
Esperamos que esta receta tan saludable de pepino y tomate os guste para el verano: ideal para pasar poco tiempo en la cocina, refrescarse y asegurarse que los kilos de más no van a aparecer.
Add to Favourites