Estofado de ternera muy fácil
Esta receta de estofado de ternera es sencillísima y tiene todos los ingredientes propios de un buen estofado. Un estofado es:
1. m. Guiso que consiste en un alimento condimentado con aceite, vino o vinagre, ajo, cebolla y varias especias, puesto todo en crudo en una vasija bien tapada para que cueza a fuego lento sin que pierda vapor ni aroma.
Esta receta cumple perfectamente lo que un estofado debe ser, las especias, la cebolla, y sobretodo lo más importante, cocinarlo a fuego lento, tapada para no perder nada de su sabor.
Esta receta de ternera en estofado que os traemos hoy, es una receta que es tanto para verano como invierno, aunque cuando oigamos la palabra estofado nos vengan a la cabeza días de invierno.
Ingredientes
- ternera a tacos - 200 gramos
- cebolla - 1
- vino tinto - 1 copa
- laurel - 1 hoja
- patatas - 2 medianas o grandes
- aceite de oliva
- sal
Instrucciones
Cómo se cocina el estofado de ternera
Para preparar este estofado de ternera en primer lugar pelamos la cebolla y lavamos la hoja de laurel. Si no tenemos la ternera troceada procederemos a trocearla en trocitos de un tamaño uniforme para que la cocción sea homogénea. Lo ideal es retirar los trocitos de grasa para que sea más dietética.
Una vez tenemos los ingredientes preparados procedemos a preparar esta receta de ternera en estofado.
Seguimos sofriendo la cebolla y la ternera en la olla donde vayamos a preparar esta receta. Podemos prepararla en la olla rápida o en la olla normal (veremos los tiempos a continuación). A continuación, añadimos vino tinto y esperamos a que evapore el alcohol, añadimos un poco de agua, la hoja de laurel y sal al gusto.
Lo removemos bien para que todos los sabores se mezclen y lo dejamos cocinar, si es en la olla rápida durante 20 minutos, y si es en la olla normal durante una hora para que la ternera esté bien jugosa. Si es en la olla normal, hay que cocerla bien tapada para que conserve todos sus sabores y su aroma.
Mientras acaba de cocinarse la ternera, pelamos y cortamos las patatas, y las sofreímos para tenerlas listas cuando acabe la olla. Una vez abierta la olla, añadimos las patatas y la dejamos al fuego esperando a que se acabe de evaporar todo el caldo, y nos quede una rica salsa lista para comer.
Y así de esta manera tenemos este rico estofado con ternera, es algo muy fácil ya que mientras que hacemos otras cosas tenemos la comida hecha y hemos podido aprovechar el tiempo al máximo.
¡Si probáis a hacer la receta del estofado de ternera, cuéntanos tu experiencia y si te ha gustado!